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by Noemí
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Strategii de marketing digital

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Dinero Facil
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Marketing multicanal , marketing multicanal, marketing omnicanal o cualquier término que prefiera, lo único que importa es interactuar con clientes existentes y potenciales en todos los canales y dispositivos digitales. Desde la bandeja de entrada hasta las redes sociales, en computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, los clientes ahora prosperan en el entorno digital y esperan que usted esté allí para ayudarlos, brindándoles una experiencia integrada y sin inconvenientes.

Queremos ayudarlo a crear una estrategia de marketing multicanal exitosa, por lo que le brindamos algunas descripciones detalladas de los canales de marketing digital más utilizados:

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es una de las formas más establecidas y conocidas de marketing digital, siendo utilizado tanto por agencias de marketing B2B como B2C . El marketing por correo electrónico implica recopilar datos de los clientes a través de varios puntos de contacto en su experiencia, categorizar los datos para comprender las preferencias de los clientes potenciales y, finalmente, obtener permiso para agregar clientes a sus listas de correo electrónico.

El contenido del correo electrónico puede incluir información sobre productos y servicios, noticias sobre su empresa y eventos, ofertas personalizadas, testimonios de clientes, enlaces a estudios de casos e informes técnicos y comerciales. Es crucial proporcionar valor para garantizar que los correos electrónicos se abran y lean, no que se eliminen de inmediato. El contenido personalizado y las ofertas relevantes son muy efectivos para generar interacciones.

El marketing por correo electrónico es mitad arte, mitad ciencia. Los correos electrónicos y los recursos digitales deben ser atractivos e interactivos, pero debe haber un equilibrio entre enviar demasiados correos electrónicos y no enviar suficientes.

marketing con videos

Los videos son uno de los canales de marketing digital más importantes disponibles. A la gente le encantan los vídeos. Miran videos por diversión, estudian y comparten videos. De hecho, YouTube ha informado de más de dos mil millones de espectadores mensuales en línea. Tanto los compradores B2B como los clientes B2C toman decisiones de compra gracias a los vídeos .

El video marketing crea conciencia de marca, impulsa el tráfico digital y aumenta las tasas de conversión. Los videos incrustados en el contenido del blog han sido, a lo largo de los años, un elemento esencial de las estrategias de marketing de contenido tanto B2B como B2C.

Puede hacer que su contenido sea lo más popular posible compartiendo videos. Es por eso que recomendamos aprovechar al máximo los sitios de terceros como YouTube y promocionar videos en su sitio web y canales sociales. Anime a otros a compartir sus videos.

Crea videos cortos y sobre el tema. Los espectadores tienen periodos de atención breves, por lo que es importante ofrecer contenido excelente de forma interactiva.

Marketing de medios sociales

Las redes sociales son una forma importante de llegar a un público objetivo específico y conectarse directamente con clientes, prospectos y socios existentes. Las plataformas de redes sociales que utiliza varían según la audiencia a la que desea dirigirse. Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más grande del mundo. La plataforma de Twitter sigue siendo popular entre los compradores B2B. Instagram y TikTok son muy populares entre los clientes millennial y Gen Z, y LinkedIn es un excelente lugar para conectarse con compradores B2B en las primeras etapas del ciclo de compra.

Cada plataforma de redes sociales presenta diferentes tipos de contenido, pero todas tienen una predilección por el contenido de video/imagen. Al crear contenido, tenga en cuenta cómo pretende compartirlo en las redes sociales y realice los cambios necesarios.

Cada vez seguirán apareciendo más plataformas. Es por eso que los especialistas en marketing deben adaptar constantemente sus técnicas de marketing digital para aprovechar al máximo todas las plataformas disponibles. Por ejemplo, TikTok surgió en 2016 y actualmente cuenta con más usuarios activos que LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

Mensajes de texto (SMS y MMS)

Al igual que el marketing por correo electrónico, los mensajes de texto son la forma más directa de llegar a sus clientes, pero al igual que las redes sociales, los mensajes deben ser concisos para ser efectivos. Los equipos de marketing pueden aprovechar los mensajes de texto (SMS) o los mensajes multimedia (MMS) que incluyen videos y GIF.

marketing de contenidos

El marketing de contenidos te permite personalizar acciones promocionales para diferentes prospectos y clientes existentes cuando presentas tu mensaje. Cuanto más personalizado sea su contenido, más probable es que despierte el interés, la intriga y mantenga la atención de una persona. Sin embargo, el contenido debe alinearse con las intenciones e intereses de la audiencia prevista; debe proporcionar valor e impulsar interacciones y conversiones.

Los tipos de contenido pueden incluir: correos electrónicos, páginas de inicio, infografías, libros electrónicos, informes comerciales, anuncios publicitarios, videos, mensajes de texto, anuncios, boletines, comunicados de prensa, artículos, blogs y postales digitales. El contenido puede (y debe) usarse en múltiples canales, pero todo el contenido debe transmitir opiniones y mensajes coherentes.

SEO y PPC (o SEM)

Con una buena estrategia de optimización de motores de búsqueda ( SEO ), el contenido de un sitio web (páginas de destino, blogs, etc.) se mejora y aparece más arriba y con más frecuencia en los resultados de búsqueda. Esto aumenta el tráfico a su contenido.Si elige cuidadosamente sus palabras clave y optimiza su página, puede lograr buenos resultados de SEO. Mediante el uso de palabras clave bien documentadas y de cola larga (frases de al menos 3 palabras) en su contenido web, mejorará su SEO y obtendrá los mejores resultados de tráfico y conversión. La vinculación orgánica a páginas de terceros influyentes es otra forma de mejorar la clasificación de la página y atraer clientes potenciales a su contenido.

La publicidad de pago por clic (PPC) se refiere a pagar por cada clic en un enlace específico. Los motores de búsqueda y la mayoría de las redes sociales ofrecen oportunidades de PPC. Los anuncios de PPC aparecerán en las fuentes de clientes y prospectos específicos.

Search Engine Marketing (SEM) es un tipo de publicidad PPC con un gran potencial. Se trata de pagar a un motor de búsqueda para mostrar mensajes de marketing (texto) y un enlace en una posición ventajosa cuando los visitantes buscan determinadas palabras clave.

Diseño y marketing de sitios web

Un sitio web suele ser el principal punto de contacto entre los clientes potenciales y su marca o empresa. Un excelente diseño de sitio web puede promover una marca uniforme en todos los activos digitales. También debería ayudarlo a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, brindar a sus usuarios una excelente experiencia y mejorar su tasa de conversión (más clics, registros, etc.)

Servicios de colocación de productos publicitarios

Los especialistas en marketing pueden colocar productos relevantes en sitios de terceros para llegar a más clientes potenciales. Estos anuncios pueden incluir pancartas, barras laterales, anuncios de video y anuncios interactivos asociados con un sitio web con una página de destino.

La comercialización del afiliado

La mayoría de los bloggers y personas influyentes en las redes sociales son comerciantes afiliados porque usan sus blogs y cuentas de redes sociales para promocionar diversos productos y servicios. Es un tipo de marketing basado en resultados. Los vendedores afiliados ganan una comisión por promocionar productos. Cuanto mayor sea el número de visitantes y clientes atraídos por estos marcadores, más significativa será la cantidad ganada por el afiliado.

Anuncio publicitario

La publicidad tradicional ha sufrido grandes cambios en los últimos años. La tecnología ha hecho posible generar más compras a través de medios dirigidos en nuevas plataformas de TV como Netflix, Hulu, YouTube y otras. Sin embargo, no pierda de vista la televisión y la radio. Aunque cada vez hay más opciones de entretenimiento, la gente sigue viendo la televisión y escuchando la radio.

 


   
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