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by Noemí
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El futuro del marketing digital

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Dinero Facil
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Todo comenzó con la llegada de los dispositivos móviles que influyeron mucho en el marketing digital. El comportamiento del cliente ha cambiado con el tiempo. Los clientes ahora esperan más de las marcas y los micromomentos son importantes. ¿Qué es un micromomento? Significa la interacción entre un cliente y una marca en tiempo real con solo tocar un botón. Los especialistas en marketing digital ahora deben superar un nuevo desafío: presentar a las personas, en micromomentos, mensajes de marketing relevantes que mejoren sus vidas y no los distraigan de lo que están haciendo.

Hoy en día, los clientes esperan experiencias fluidas, conectadas y fluidas en todos los canales y una gratificación instantánea. Solo tiene un micromomento para capturar y mantener su atención con un mensaje relevante y una experiencia agradable e interactiva. Si no lo hace, pasan a la siguiente oferta. Por este motivo, las antiguas técnicas de marketing han quedado obsoletas.

Los especialistas en marketing modernos deben adoptar un enfoque que priorice los dispositivos móviles para las audiencias globales. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los clientes quieren una experiencia única.
  • Los clientes tienen la última palabra. Los clientes deciden cuándo, dónde y cómo interactúan con su marca. Los clientes quieren una experiencia fluida y la capacidad de iniciar una conversación en cualquier canal y cambiar sin problemas a otro canal si lo desean.
  • Los clientes quieren ser atendidos en el menor tiempo posible y de la forma más cómoda.
  • Las diferencias entre B2C y B2B se están difuminando. Debido a las experiencias agradables que ofrece el marketing B2C, la gente espera lo mismo del B2B. La verdad es que su marketing siempre está dirigido a las personas, ya sea B2B o B2C. Podemos decir que ahora tenemos B2ME.

Este puede ser el futuro, pero el futuro es ahora. Está sucediendo ante nuestros ojos. No puedes darte el lujo de quedarte atrás. De hecho, será mejor que estés a la vanguardia de las tendencias.

Sin embargo, ¿cuáles son las acciones de un vendedor inteligente y competente ?

  • Adopte una mentalidad basada en datos. Puede comprender mejor a sus clientes y anticiparse a sus necesidades sin retenerlos si tiene una mayor fluidez de datos y utiliza los datos a los que tiene acceso de manera más efectiva.
  • Acelere la automatización y el soporte de decisiones. Al automatizar sus actividades de marketing, puede capturar más datos y atender a los clientes en tiempo real.
  • Necesitas darle a cada cliente una experiencia única, diferente y relevante. Debe tomar la información derivada de los micromomentos y juntarlos para obtener una imagen completa del cliente. De esta manera creas una experiencia más conectada.
  • Disfruta de la fluidez en todos los canales. Debe estar preparado para interactuar con los clientes en todos los canales en tiempo real y mantenerse al día con ellos a medida que pasan de un canal a otro.

   
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