Portada
by Noemí
¿Cuál es el mejor t...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cuál es el mejor tipo de marketing digital?

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
84 Visitas
Dinero Facil
(@dinero-facil)
Trusted Member
Registrado: hace 3 semanas
Respuestas: 21
Topic starter  

El marketing digital funciona para todas las empresas y en todas las industrias, pero no existe un enfoque único para todos. Cada empresa necesita adoptar diferentes estrategias digitales para lograr sus objetivos. Las mejores estrategias dependen de varios factores, por ejemplo, el tamaño del equipo de marketing, el público objetivo y los objetivos comerciales.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) pueden desarrollar estrategias orgánicas de SEO, estrategias de redes sociales, campañas de marketing por correo electrónico y calendarios de blogs porque estas estrategias requieren una inversión mínima.

Por lo general, las grandes empresas recurren a programas pagos para lograr objetivos comerciales más complejos. Estas estrategias pueden incluir la sindicación de recursos digitales, la realización de webinars/webcasts, la priorización del marketing basado en cuentas (ABM) y la inversión en medios pagos o marketing PPC.

marketing digital vs. soporte de medios digitales

El marketing digital es un conjunto de actividades o estrategias. Los medios digitales son un conjunto de formas, formatos y plataformas que incluyen:

  • correos electrónicos
  • Mensajes SMS y MMS
  • Notificaciones en la aplicación/push
  • Redes sociales (Instagram, TikTok, LinkedIn, Facebook, Snapchat, Twitter, Pinterest)
  • Aplicaciones de audio (Spotify, Pandora, Apple Music)
  • Publicidad digital (anuncios publicitarios, anuncios emergentes)
  • Aplicaciones de vídeo (YouTube, Netflix, Hulu)

Los especialistas en marketing digital utilizan los medios digitales para conectarse con los clientes. En otras palabras, el marketing digital es la estrategia y los medios digitales son los medios.

marketing digital vs. mercadeo por Internet

Existen diferencias y puntos en común entre el marketing digital y el marketing en Internet. El marketing digital se refiere a un conjunto de actividades y estrategias que involucran una variedad de canales de medios digitales.

El marketing en Internet es una subcategoría del marketing digital; se requiere una conexión a Internet para llegar a sus clientes potenciales. El marketing digital incluye todas las formas de marketing en Internet, pero el marketing en Internet no incluye todas las formas de marketing digital. Por ejemplo, los anuncios de televisión, las pantallas digitales, los anuncios de radio y los mensajes de texto (SMS) se incluyen en la categoría de marketing digital, pero no en la categoría de marketing en Internet.

marketing digital vs. mercadotecnia interna

En comparación con el marketing digital, el inbound marketing es más una estrategia unitaria, compuesta por ciertas estrategias de marketing digital utilizadas para atraer clientes potenciales al contenido/activos digitales ofrecidos. El marketing entrante se basa en gran medida en las métricas y se centra en atraer clientes y llevarlos a través del proceso de ventas. En última instancia, se generan clientes potenciales calificados de marketing (MQL) y conversiones.


   
Citar
Compartir: