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by Noemí
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¿Cómo funciona el marketing digital?

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Dinero Facil
(@dinero-facil)
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Hay varias formas de abordar una campaña de marketing digital. Como especialista en marketing digital, tiene una amplia gama de técnicas, estrategias y canales en su caja de herramientas que puede intentar conectar con su audiencia. En general, las campañas de marketing digital comprenden algunas etapas comunes:

Definición de objetivos de marketing

El marketing digital es un campo muy amplio. En consecuencia, es importante establecer objetivos antes de iniciar una campaña de marketing digital. Por ejemplo, ¿quieres crear conciencia de marca? ¿Quieres atraer nuevos clientes? ¿Quieres centrarte en la retención y fidelización de clientes? Al resaltar sus objetivos, puede delinear su estrategia y presupuesto para maximizar el impacto.

Identificación del público objetivo

¿De quién es la atención que estás tratando de capturar? Cuantos más detalles pueda identificar sobre su público objetivo (edad, ubicación, ingresos, etc.), más fácil será determinar cómo puede conectarse con ellos.

Identificar los canales y estrategias de marketing adecuados.

Una vez que haya determinado a quién quiere llegar, necesita encontrar una manera (y un presupuesto) para hacerlo. Supongamos que es un comercializador digital B2C y está tratando de dirigirse a clientes jóvenes. En este caso, puede asignar un mayor porcentaje de su presupuesto a la publicidad en ciertas plataformas de redes sociales en lugar de concentrar toda su energía (y dinero) en los blogs.

Desarrollo y optimización de contenido y mensajería para cada canal.

Analice los datos e intente aprender tantos detalles como sea posible sobre la audiencia. Por ejemplo, si tiene clientes que prefieren navegar en su teléfono que en su computadora portátil, su contenido debe optimizarse para la visualización móvil. Sin embargo, esto puede no ser suficiente. Los clientes interactúan con las marcas a través de varios canales y de forma no lineal. En consecuencia, debe asegurarse de que cada pieza de contenido incluya opiniones y mensajes de marca consistentes. La coherencia evita cualquier confusión sobre la misión y el valor de su marca.

Medición de campañas a través de métricas clave

Mida contra métricas clave e itere en función de los resultados. Si no mide el rendimiento con métricas clave predefinidas, ¿cómo sabrá si está ejecutando una campaña eficaz o si realizará mejoras constantemente? Medir los resultados a lo largo del tiempo le da la confianza de que se está conectando con los clientes, fomentando la lealtad y fortaleciendo su marca.


   
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